EMBRACE ‘Refugees’ EP – Spanish translation by Nohemi Davila

Image

Reseña: Embrace “Refugees” EP 

 Si vas a regresar después de mucho tiempo -como podría ser el caso de una relación que intenta reconciliarse– tienes la obligación de demostrar un cambio, pero al mismo tiempo, mantener esa esencia que hizo que el amor sucediera en primer lugar.

Y así regresa a nuestras vidas Embrace, entregándonos un gran un ramo de cuatro de canciones con las que busca expiar su ausencia de siete años. Entonces, ¿qué hay de nuevo, forastero?

Bueno, al principio, un falsete de Danny McNamara en el que por momentos imita a Jimmy Somerville, mientras “Refugees” inicia nuestra reconciliación con una versión pródiga de “Smalltown Boy” de Bronski Beat, casi entonando notas como eunuco.

Sin embargo, la diferencia aquí es que Danny rara vez ha sonado tan confiado con su propia voz –motivo  de discordia de  sus detractores– mientras entrega un tono aterciopelado que se cierne sobre una incesante melodía cadenciosa retumbando debajo, creando un preámbulo etéreo para un coro que te golpea de frente en la cara.

Richard McNamara ha desempeñado siempre un papel secundario al lado de su hermano, pero aquí se ubica en el centro del escenario creando una interpretación casi celestial que te da la idea de un coro proyectado en otra dimensión.

Siempre han sido los dueños y creadores absolutos de vertiginosas montañas de coros, aquí Embrace se muestra como el sonido de un ave fénix de las llamas, todavía en llamas. Si vas a regresar de la hibernación, triturando el tejido mismo del cielo y haciendo que llueva lava volcánica, es una efectiva y bonita manera de decir  “¿Me recuerdas?”.

Después de eso, “Chameleon” es una visión oscura del amor con una tendencia esquizofrénica a recubrirla en una insistente, bien despierta, melodía que se  enreda entre las sábanas y que no te deja descansar, y es posiblemente una de las mejores canciones que Embrace jamás ha hecho –lo más increíble de esto es que la canción no estará al álbum-.

De hecho, cada canción podía haberlo estado, “Décadas” es como una montaña rusa, es una melodía que se tambalea y cae con una grandiosidad desenfrenada que de alguna manera logra no provocar náuseas, una canción de estadio que se encuentra enlazada con humildad en los confines de este bien cuidado EP.

Como siempre sucede con Embrace, sus EPs  se sienten casi como álbumes mismos. En este caso, este es el primero desde que los poderes supremos que establecen las regulaciones y estatutos para las listas de popularidad de EPs con  cuatro tracks, determinaron que no eran elegibles para la entrada en las listas, (otras bandas como Mansun en su EP, también sintieron el aguijón de este fallo a cargo de la gente con gelatina en el cerebro).

Este regreso desafiante a las ahorcadas listas de popularidad se ve como un “me vale madre” a todas las asociaciones reguladoras de la industria de la música -precisamente la acción que se debe hacer-. El EP tiene que volver, y este viaje de cuatro canciones es una pieza de la evidencia potente y provocativa que podría apoyar un caso así.

Cerramos con “Bullets”, una canción apropiadamente llamada que te golpea a quemarropa con su tierna brutalidad a corazón abierto – con una de las interpretaciones vocales más inquietantes de Danny McNamara y una virulenta letras que te contagia: “Si me abres el pecho,  balas llenan mi corazón, tu nombre está en cada una”. Embrace no sólo logran expiar su prolongada ausencia, sino que también se ven y suenan más esplendidos de lo que recordaba. La ausencia ha hecho crecer el cariño … erm, y de una manera más letal.

Siete años pueden haber sido una espera demasiado larga, pero si vas a hacer las paces, este es el último encanto. Pero esto no es un ramo de flores, lo que es, es una estaca en el corazón. Y ¿cómo puede alguien estar enfadado eso? Stephen Brolan

Translation by Nohemi Davila

Image

 

 

 

Advertisements

2 thoughts on “EMBRACE ‘Refugees’ EP – Spanish translation by Nohemi Davila

  1. El escritor es más bonita

  2. patriklove81 says:

    El escritor tiene buen corazón!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s